Consejos prácticos para fotografíar ballenas

Consejos para fotografiar ballenas

Paciencia y atención, pueden ser las claves para lograr las mejores imágenes durante tu tour de avistamiento. Aquí, te compartimos 4 consejos adicionales para fotografiar ballenas.

 

CARGA LA BATERÍA DE TU CÁMARA: Este consejo puede parecer obvio, pero tanto novatos como profesionales, pueden olvidar recargar la batería de su cámara. Te recomendamos tener como mínimo dos baterías: una principal y otra de repuesto, esto te sacará de apuros en los momentos importantes del avistamiento.

 

NO USES TU TELÉFONO: Sin importar la marca de tu smartphone, si lo que quieres es lograr fotos realmente impresionantes y de calidad, lo mejor es que lleves tu cámara fotográfica. También, es importante que no lleves una cámara que nunca has usado, no querrás estar batallando con ella mientras la ballena realiza un salto. Si no puedes evitar llevar una cámara totalmente nueva, práctica la noche anterior.

 

MANTENTE ALERTA: Las ballenas pueden aparecer en cualquier momento, así que centra tu atención en el avistamiento. Dependiendo del país en el que realices esta actividad, la distancia de observación cambia, la cual puede ir desde los 100 hasta los 30 metros. Sin embargo, las ballenas, no tienen ninguna obligación de quedarse a esta distancia. Así que si alguna se acerca al bote, aprovechalo.

 

PROTEGE TU CÁMARA: Si no tuviste tiempo de comprar una bolsa especial, usa la imaginación. Una bolsa de plástico sobre tu cámara, con un hoyo en el lente puede servir. Tal vez no luzca profesional, pero no perderás el tiempo metiendo y sacando tu cámara del maletín. Recuerda que es importante que lleves un paño para limpiar lentes.

Consejos prácticos para fotografíar ballenas
Vota ésta entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
Powered by