La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del clima y medio marino: agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar, como agente terapéutico. Este proceso trata de aprovechar los beneficios de los elementos marinos para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico.
Esta técnica hace uso de diversos recursos marinos que benefician nuestro cuerpo, a continuación, algunos de ellos y sus propiedades:
El agua del mar es el elemento base, es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros. Debido a que tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo, el cuerpo las absorbe mediante osmosis ayudando a mejorar nuestra salud.
Las algas marinas y los lodos de mar son ricos en minerales, vitaminas y proteínas, son empleadas para mejorar diferentes órganos del cuerpo, como las articulaciones y protegernos de virus y bacterias. Ambos contienen minerales naturales como azufre, magnesio, cobre, hierro y cuarzo. Una mascarilla de lodo o adicionar alga en tu dieta son forma de aprovechar todos los beneficios de estos elementos.
La arena de playa ofrece muchas ventajas para nuestro organismo. Ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis. Además, tonifica y sirve exfoliante natural al frotarlo con la piel, gracias a sus propiedades relajantes.
El plancton contiene vitaminas B y E que evitan la formación de radicales libres, también defiende contra picaduras, aporta un plus de nutrición a la piel y glicoproteínas. Agregar este ingrediente a las preparaciones culinarias es una tendencia alrededor del mundo.
Bioclima marino, la brisa marina pone de relevancia las excelentes propiedades del mar para nuestra salud. Ofreciendo una mayor oxigenación de nuestra piel, mejora la eliminación de toxinas, una mejor respiración, fortalece los huesos, elimina impurezas de forma natural, mejora la fuerza muscular, beneficia el corazón y aumenta la movilidad de las articulaciones.
Fitoplancton, promueve la energía, la formación de CO2 y ayuda al sistema inmunitario. Está presente en un gran número de especies marinas que expanden el fitoplancton por el mar y puede ser aprovechado por el hombre.
Pero esta técnica no sólo está indicada en procesos físicos, el entorno, el aire, el sol, la tranquilidad que da el mar, ayuda a trabajar la relajación, problemas de estrés, depresiones, insomnio y fatiga.
A nivel de prevención la talasoterapia va a ayudarnos a ralentizar la aparición de procesos reumáticos e incapacidades físicas. En el campo estético mejora los tejidos, combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel.
Sin duda es una terapia completa llena de bondades para nuestra salud física y mental, también es importante aclarar que los resultados de este método se verán reflejados a partir del día 7 de tratamiento.
¡Ven al mar y cuida de tu salud física y mental!