fbpx

RECETAS NAVIDEÑAS TRADICIONALES DEL PACÍFICO COLOMBIANO

Llega diciembre y las celebraciones en familia son el mejor plan. Por eso, te recomendamos estos 3 sencillos platos navideños que son tradición en el pacífico colombiano, para que compartas con tus seres queridos.

 

DESAMARGADO

Esta deliciosa receta que también es conocida como dulce de limón, es una de las más tradicionales dentro de la variada oferta gastronómica de departamos como: Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Chocó. Su preparación consiste en quitarle el amargo a los limones para que estos queden solo con un sabor dulce y sea posible consumirlos junto con las demás frutas en almíbar, entre las que se destacan: naranja, brevas y toronjas. Este dulce es ideal para compartir durante la celebración de las novenas.

 

AREPA DE CHOCLO

Las arepas de choclo son una preparación muy popular en la época de fin de año en todo el país, sin embrago, en el Pacífico, cobran gran importancia durante esta temporada, debido a que son muy apetecidas durante noche buena. Los expertos aseguran que el éxito de su sabor está en la escogencia del mejor grano de maíz. Esta arepa encanta por ser dulce y tener la textura de su masa muy suave. También, es ideal para disfrutar en el desayuno y puede acompañarse con una bebida caliente como café o chocolate.

 

SALPICÓN

Nuestra lista no estaría completa sin una excelente bebida, por esa razón, juntamos los mejores sabores que representan playa, mar y sol y les recomendamos el salpicón. Este es un coctel de frutas refrescante preparado con jugo de naranja, refresco de sandía y trozos de papaya, mango, banano, piña y manzana, principalmente, aunque también le puedes agregar todas las frutas que desees. Esta es una de las bebidas tropicales más representativas, sobre todo en Tumaco, es ideal para hacerle frente a imponente clima de esta región de Colombia.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X