3 platos tipicos del Pacifico Colombiano para deleitar el paladar

Platos típicos de Tumaco y Nariño

Conoce estos 3 platos típicos que hacen de la gastronomía del pacifico un deleite para el paladar.

 

La cazuela de mariscos

Aunque este plato es popular en muchas zonas del mundo, la presentación que se encuentra en el Pacífico colombiano posee un encanto gastronómico incomparable. Básicamente, se trata de una receta que aprovecha la calidad del marisco autóctono para potenciar su sabor y textura.

Dentro de esta preparación, también suelen utilizarse calamares, camarones, almejas y lomos de cualquier pescado. Posteriormente, se añadirán al sofrito hecho con aceite, cebolla, ajo, pimentón, apio y sal. Se utiliza también vino blanco, crema de leche y sopa marinera para acentuar los sabores.

 

Camarones empanizados

Esta receta sin duda, es la más representativa del Pacífico colombiano, una muestra de la cultura y raíces latinoamericanas, que logra fundir lo mejor de los ingredientes de la región con toda la herencia de los sabores y costumbres africanas. El plato es elaborado con camarones, bañados con jugo de limón, harina, huevo y pan molido. Generalmente se sirven como botana o plato fuerte, acompañados por una salsa de mesa tradicional y con arroz o ensalada de verduras.

 

Arroz con coco

Este es un plato muy sencillo y delicioso de elaborar. Los ingredientes para su preparación varían dependiendo de la zona del país. Puede llevar uvas pasas, sal y azúcar, para darle ese toque agridulce tan característico. Si se desea que tenga un color oscuro intenso, se le puede agregar un poco de Coca-Cola o salsa de solla. Esta receta es ideal para acompañar con pescado frito, cascos de limón, patacones, ensalada o tajadas de tomate.

3 platos tipicos del Pacifico Colombiano para deleitar el paladar
Vota ésta entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>