fbpx

PLANES IMPERDIBLES PARA HACER EN TUMACO

Este es un listado de 3 planes que te recomendamos realizar durante tus próximas vacaciones en Tumaco. ¡Anímate!

RUTA DEL CACAO

Este es sin duda uno de los planes que no te puedes perder cuando visites Tumaco. La Ruta del Cacao, te acercará al proceso de producción de uno de los productos de mayor proyección internacional de la región.

Cabe destacar que el cacao tumaqueño fue reconocido con el sello Cocoa of Excellence en el Salón del Chocolate de París, el evento más importante para el gremio chocolatero a nivel mundial y en la actualidad es el sustento de las familias nativas que a diario luchan por consolidar este producto como una alternativa real de progreso.

Durante el recorrido podrás caminar por los cultivos en compañía de un guía especializado al tiempo que disfrutas de la gastronomía local.

RUTA DEL COCO

Si eres amante a la naturaleza y a los hermosos paisajes, este plan es para ti.

Con el propósito de revivir la industria de producción de este fruto se ha creado la Ruta del Coco, el cual posee múltiples usos ya sea como fruta deshidratada, aceite, cremas, endulzante, agua, entre otras presentaciones.

De acuerdo con expertos, en Tumaco la demanda de este producto crece de manera exponencial, al punto que representa casi el 50% de los cultivos nacionales. Aventurarte a vivir esta esta experiencia te permitirá acercarte a la cultura de una región luchadora y pujante que sin duda te enamorará.

RUTA DE MANGLAR Y PIANGUA

Este plan no podía quedarse por fuera de nuestra lista. La Ruta de Manglar y Piangua te llevará a vivir una experiencia inigualable y realmente sorprendente.

El recorrido te permitirá navegar por los más increíbles manglares del pacífico colombiano y conocer de cerca el proceso de recolección de “piangua”, uno de los sustentos de mayor tradición y base de la economía de centenares de familias.

Te recomendamos una vestimenta cómoda y fresca, al igual que el uso de repelente y protector solar. Si te gustan actividades como el avistamiento de aves, esta será la oportunidad perfecta para admirar la majestuosidad de las diferentes especies que habitan la región.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.