fbpx

GRANDES BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL

Los beneficios del sol para tu salud van más allá de un bronceado perfecto. El estado de ánimo y el sistema inmune también se ven favorecidos por la acción de los rayos solares. Tomando las precauciones adecuadas podrás sacarle partido a esas horas de sol y sentir los beneficios en tu salud.

PIEL BRONCEADA Y SANA

Basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel, si sufres de acné, los expertos recomiendan tomar el sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde y no pasar los 30 minutos. En este caso el sol activará la limpieza de tu rostro, para eliminar la grasa e impurezas y expulsar lo que sobra para arreglar el problema. No está de más recordarte que debes utilizar protector solar libre de aceites.

DEFENSAS FUERTES

Se ha comprobado que la exposición al sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, células encargadas de prevenir enfermedades respiratorias y otras complicaciones de salud.

¡ABAJO EL COLESTEROL!

Expertos afirman que las personas que viven en climas soleados presentan menos incidencia de enfermedades cardiovasculares, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol. Además, cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol, evitando que se pegue a las arterias.

¡SUBE ESE ÁNIMO¡

No hacen falta muchos experimentos científicos para saber que el tiempo afecta a las emociones, la explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

REVIVE LA PASIÓN

Algunos estudios han coincidido que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual.

¡HOLA, A LAS VITAMINAS!

El sol aumenta la circulación de la sangre, disminuyendo la presión arterial y mejorando el metabolismo. Además, el incremento de vitamina D por efecto del sol, disminuye la presión sanguínea.

Recuerda, el sol es fuente de vida y de salud, pero también puede llegar a ser muy peligroso, tomado en exceso, puede provocar envejecimiento prematuro, daños oculares y cáncer de piel. Te recomendamos seguir muy bien las indicaciones de los expertos y no exceder en la exposición a este.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X