Enamórate de Nariño recorriendo estos destinos

Sitios turísticos de Nariño

Anímate a conocer y recorrer Nariño. Aquí 3 destinos recomendados para visitar.

 

Tumaco

Conocida como la perla del pacífico, se ubica a 300 kilómetros de Pasto. Se encuentra cerca de la frontera con Ecuador. Su población es una mezcla de las diferentes culturas de la región, conviven indígenas, afrodescendientes y gran población típicamente pastusa, que migraron a esta zona por sus beneficios climáticos y atractivo turístico. Tumaco es uno de los destinos más relajantes para compartir en pareja o familia. Cuenta con diferentes playas para el descanso y la práctica de deportes náuticos. Entre los lugares más destacados están las playas de Cabo Manglares, El Morro, el Bajito Tuma y la isla de Bocagrande.

 

Tangua

Uno de los mayores atractivos de este lugar es la famosa “Laguna Negra”, considerada como patrimonio natural, ya que además de su belleza escénica es una gran fuente hídrica que abastece la microcuenca Cubijan, dándole vida a una amplia zona territorial y a las poblaciones de los municipios de Tangua y Pasto. Además, es considerada como centro ecoturístico de predilección por visitantes de diferentes partes del mundo. Está rodeada de una serie de creencias populares, donde los duendes y las deidades femeninas como “la llorona” y “la gritona” tienen protagonismo. Su clima es cálido y amable.

 

Barbacoas

Este hermoso y colorido destino, limita con los municipios de Roberto Payán, Maguí, Ricaurte, Samaniego, Tumaco y la república del Ecuador. Su cabecera municipal está ubicada a 236 kilómetros de Pasto, capital del departamento. Su acceso desde Pasto se hace por la troncal Pasto–Tumaco hasta Junín 180 kilómetros, desde allí por carretera secundaria pavimentada 10 kilómetros y por carretera sin pavimentar 45 kilómetros. Sus principales atractivos son la playa de Telpí, la playa de Jamaica en el río Guagüí, la Reserva Natural Ñambí y las playas del río Telembí, entre otros.

Enamórate de Nariño recorriendo estos destinos
Vota ésta entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>