Tumaco es el lugar ideal para festejar, descansar y además obtener un excelente bronceado, por eso aquí te compartimos 4 consejos útiles para luzcas sensacional, sin arriesgar tu salud.
PREPÁRATE CON ANTERIORIDAD
El bronceado sucede cuando las células producen melanina al estar expuestas a la luz del Sol, por lo que prepararlas días antes es ideal. Incorpora a tu dieta melón, zanahorias y espinacas que ayudarán a tu piel a tomar un tono más café. Procura exfoliar tu cuerpo mínimo dos días antes de salir de vacaciones; esto hará que te deshagas de las células muertas que pueden ocasionar que el bronceado dure menos.
APLICA BLOQUEADOR Y BRONCEADOR POR IGUAL
El bloqueador es un producto que debes usar siembre, incluso estando en la ciudad o frente a tu computadora, pues los rayos UV siempre tienen un efecto en la piel. Para que tu bronceado sea mejor y dure más tiempo, aplica una capa de bloqueador para que tu piel no se queme y dañe. Posteriormente, aplica una capa de bronceador para obtener un color canela más controlado.
ESCOGE INTELIGENTEMENTE
Las pieles reaccionan de manera diferente al sol. Mientras las más claras son más propensas a tornarse rojas, las morenas son las que suelen obtener un tono más dorado. Sin embargo, esto no significa que el bloqueador tenga un factor de protección solar menor a 50. Te recomendamos comprar un producto que tengan aceites naturales de coco, zanahoria e incluso de oliva, veras como tu piel lo agradecerá.
CONTROLA EL TIEMPO
De acuerdo con expertos, el tiempo recomendado para asolearse es de entre 30 minutos y hasta una hora al día para que tu piel pueda recuperarse. Otro punto importante es saber a qué hora asolearte, pues aunque prefieras el mediodía para sentarte en la playa bajo los rayos del Sol, no es la mejor hora. Los doctores recomiendan evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos son más intensos.