fbpx

DEPORTE Y DIVERSIÓN EN SAN ANDRÉS DE TUMACO

Deporte en Tumaco

En el Distrito Especial de Tumaco las actividades deportivas terrestres y acuáticas cada vez más toman fuerza entre los visitantes. Aquí, 4 deportes que podrás practicar en este maravilloso destino.

 

BUCEO: Probablemente si piensas en deportes en la playa lo primero que viene a tu mente será el buceo, pues sin duda, esta actividad además de divertirte, te permitirá apreciar la hermosura de los paisajes submarinos. En Tumaco, existen diferentes escenarios que podrás explorar como el arrecife artificial “Bajo el agua, así es mí Tumaco”, creado por la Dirección General Marítima (Dimar). Te recomendamos siempre asesorarte de expertos antes de practicar esta disciplina deportiva.

 

RUNNING: Sin duda, esta es una de las prácticas deportivas más comunes y beneficiosas. Los expertos aseguran que correr al menos 30 minutos por la playa mejora considerablemente el equilibrio y la coordinación, pues este terreno requiere de mayor esfuerzo en cada paso que se da. Además, mantiene activos tus sentidos y cerebro sobre la pista.

 

VOLEIBOL: Este deporte es capaz de tonificar los músculos de tu cuerpo de forma integral, debido a que el esfuerzo se centra sobre todo, en las piernas, glúteos y cuádriceps, así como los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros. Para conseguir resultados, los especialistas advierten que es necesario jugar entre 40 y 45 minutos.

 

FRISBEE: Este juego es ideal para toda la familia, pues ayuda a desarrollar capacidades en los niños de manera divertida, como por ejemplo la psicomotricidad, coordinación del cuerpo y equilibrio, además de mejorar los movimientos entre el ojo y la mano, así como agudizar su agilidad en la toma de decisiones que ponga a prueba su destreza mental. Igualmente, mejora el rendimiento cardiovascular y la resistencia del corazón a la exigencia física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
Powered by