fbpx

¡CUIDEMOS LAS PLAYAS! 3 ACCIONES AMIGABLES CON EL PLANETA

Si tus próximas vacaciones serán en la playa te recomendamos leer este artículo para que conozcas como proteger la belleza de estos ecosistemas.

NO A LAS COLILLAS DE CIGARRILLO

Si eres fumador o conoces a alguien que fume, es importante que sepas que las colillas ensucian las playas de todo el mundo y tardan entre 5 y 20 años en desaparecer de forma natural. Además, un filtro puede contaminar hasta 3 litros de agua de mar. La mejor acción para respetar el medio ambiente es evitar fumar durante las horas que se visita la playa. Pero si no es posible, es recomendable llevar un cenicero o un envase con agua para apagar bien las colillas y guardarlas hasta encontrar un lugar seguro para desecharlas.

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Evita usar gel o champú o jabones en el mar o en duchas públicas. Quizá pienses que lo más placentero después de una jornada de playa es darte una ducha para quitarte la arena y lavarte, pero este deseo no es tan urgente como para no esperarse a llegar al Hotel. El uso de productos de cuidado personal en las playas es perjudicial porque sus componentes químicos se quedan en la arena, llegan al mar y alteran el ecosistema natural afectando a las especies que ahí habitan.

NO LLEVES ALIMENTOS AL MAR

Es muy probable que al estar disfrutando del mar sientas hambre o sed y quieras comer algo rico o probar una bebida refrescante. Si decidiste hacer te recomendamos no dejar comida ni bebidas en la arena. Aunque puedas pensar que estás ayudando a la alimentación de los pájaros, no es conveniente dejar restos orgánicos en la playa, ya que se descomponen y atraen moscas e insectos. Además, el calor hará que esta comida desprenda olores desagradable e intoxiquen a un animal. Lo mejor es que dispongas de un tiempo para relajarte y degustar algo delicioso en un restaurante local.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X