fbpx

CONOCE 3 ARTISTAS REPRESENTATIVOS DE TUMACO

Tumaco no solamente posee hermosos paisajes, sino que también está habitada por gente alegre y talentosa que día a día trabajan para representar a su tierra y mostrar la cultura de su región. Aquí 3 artistas que dejan en alto al pacífico colombiano.

NANO RODRIGO – CANTANTE, PERCUSIONISTA Y COMPOSITOR

Nació en 1907 en Tumaco, en 1928 decidió viajar a los Estados Unidos, allí se estableció como cantante. A mediados de la década del 30, creó en Nueva York su Orquesta Havana – Madrid, con ella se destacó en la escena de las big bands de sonido, llegando a grabar alrededor de 200 temas, permitiéndole inmortalizarse en el corazón y la mente de los amantes de la música de inicios del Siglo XX.

PACIFIC DANCE

Es un colectivo de niños y jóvenes que encontraron en el baile una salida a los conflictos sociales que enfrenta su población. Su trabajo y dedicación, los han llevado a presentarse en escenarios nacionales e internacionales, como el “All Dance International” en Orlando-USA. Pacific Dance, nació hace más de 8 años en la comuna 5 de Tumaco, de la mano de Diana Cortés, quien quiso llevar paz a este sector a través de la cultura y así brindarle una oportunidad diferentes a los jóvenes.

TELMO “EL DECIMERO MENOR”

Un decimero es una especie de juglar que recita versos, canta o narra historias con diferentes temáticas para divertir a quienes lo escuchan. Telmo Santiago Angulo Caicedo es un joven tumaqueño que debido al amor por el arte que su familia le inculcó, se ha convertido en el guardián de la tradición oral del suroccidente colombiano. Su aporte a la cultural de la región le permitió destacarse dentro del ambiente artístico y llegar a los jóvenes con talleres de formación artística, aportando a la transformación de su ciudad.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X