fbpx

BUCEO EN TUMACO; CONSEJOS CLAVES PARA PRINCIPIANTES

Practicar buceo probablemente sea una de las actividades más gratificantes que puedas realizar. La cercanía con los animales y descubrir hermosos paisajes son recuerdos que te quedarán para toda la vida, pero para hacer de esta práctica una experiencia inolvidable debes prepararte. Aquí, te compartimos algunos consejos claves para que tengas en cuenta antes de sumergirte en esta aventura ¡Toma nota!

ENTRÉNATE ADECUADAMENTE

Como cualquier deporte, el buceo requiere un conocimiento y un entrenamiento previo a su práctica, por esta razón, te recomendamos realizar cursos de buceo en academias debidamente certificadas, esto no solo garantizará tu excelente preparación, sino que también podría salvarte la vida. Ten en cuenta que las mejores zonas para bucear en Colombia te pedirán acreditación de tus habilidades para esta práctica.

COMIENZA DE A POCO

Una vez ya tengas todos los conocimientos y certificaciones necesarias, es muy seguro que tu instinto de saltar al agua para buscar los mejores paisajes te llame, pero recuerda que este deporte es de mucha exigencia, así que te recomendamos empezar por áreas tranquilas que te ayuden a ganar experiencia y confianza en ti. Saber cómo reaccionar ante cualquier percance necesita de cabeza fría y esto solo se logra mediante la práctica.

COMUNÍCATE ADECUADAMENTE

Una de las máximas reglas dentro del buceo y que es considerada casi como un mandamiento es ¡Nunca bucees solo! hazlo, al menos, junto a otra persona y sin alejarte demasiado como para no tener una excelente comunicación.  Saber comunicarte con tus compañeros bajo el agua es fundamental para advertirles de algún peligro o confirmar que la inmersión marcha bien.

TEN A PUNTO TU EQUIPO

Parece obvio este punto, pero en realidad muchas personas pasan por alto la importancia de mantener a punto sus implementos. Un equipo completo y en perfecto estado es primordial para practicar buceo seguro. Si compras o renuevas, pruébalo en una inmersión sencilla y controlada dentro de una piscina. No lo olvides, antes de bucear, así sea en un mismo día pero en diferentes zonas, comprobar que todo está bien y que no tienes ningún problema.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X