fbpx

BEBÉS Y PLAYA: CUIDADOS PARA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Llegan las vacaciones y quieres visitar Tumaco con tu familia, pero te preguntas si la playa es buen destino para tu bebé. Por eso, en este artículo te damos una serie de consejos a tener en cuenta si has decidido visitar “La Perla del Pacífico” con tu peque y deseas que sea una experiencia agradable e inolvidable para todos.

PROTECCIÓN SOLAR 

Antes de salir de la habitación del hotel con tu bebé crea la rutina de aplicar crema con protección solar, los expertos recomiendan para bebés y niños de 0 a 5 años, utilizar una protección de SPF 50+. Entre los 6 y 10 años de edad SPF30+, para mayor seguridad te recomendamos consultar con su pediatra. Recuerda que debes aplicar una capa espesa por todo el cuerpo, también en aquellas partes que solemos olvidar como nuca, empeines y orejas, al menos 20 minutos antes de la exposición al sol.

BUSCA UN LUGAR CON SOMBRA

La piel de tu bebé es delicada y tienes que asegurarte de protegerla bien, por esta razón te sugerimos buscar un lugar fresco y con sombra donde pueda descansar o tomar una siesta. Para mayor seguridad también puedes llevar contigo una carpa de playa o sombrilla, así podrás ubicarte en el lugar que más desees. No olvides vestir a tu bebé con ropa adecuada para el clima e incluso ponerle una gorra y gafas de sol, para proteger sus ojos de la arena.

NO OLVIDES LA HIDRATACIÓN

Especialista en cuidado infantil resaltan lo importante de mantener al bebé siempre hidratado puesto que son más vulnerables a la deshidratación en comparación los adultos. Una excesiva pérdida de líquidos puede tener graves consecuencias para su organismo, es por ello que hay que tener especial precaución durante las vacaciones en la playa. Si estás amamantando, sólo basta con ofrecerle el pecho con más frecuencia, para bebés con menos de seis meses, no hace falta darle agua extra. Si es mayor, conviene llevar una botella de agua y ofrecérsela con frecuencia.

FÍJATE EN EL HORARIO

Estar en la  playa al mediodía no es buena idea si tienes un bebé. Evita las horas centrales, entre las 11am y las 4pm, justo cuando el sol es más fuerte. En cambio, puedes disfrutar de los planes que tiene el Hotel Resort Villa del Sol para realizar en este lapso de tiempo, o puedes optar por compartir actividades en familia.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X