4 consejos prácticos para realizar un tour de avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas en Tumaco

Anímate a conocer el pacifico y a realizar un tour de avistamiento de ballenas de manera responsable. Aquí 4 consejos para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

 

Personal capacitado: El mercado ofrece un amplio abanico de proveedores para realizar tours de avistamiento de ballenas, te recomendamos investigar que la compañía que quieres contratar mantengan políticas responsables con el medio ambiente. También asegúrate que en el trayecto, viaje personal calificado que ofrezca charlas o información sobre las prácticas más adecuadas para avistar las ballenas.

 

Características del barco: Evita las canoas o pequeñas lanchas, lo ideal es que la embarcación en la que realices el tour, tenga un tamaño adecuado, con espacio suficiente para el grupo de avistadores. Verifica que cumpla con todas las normas, salvavidas, equipo médico y de rescate, que te brinde seguridad a ti y a todas las personas.

 

Mantente precavido: Cualquiera que sufra de mareos debe tomar un par de precauciones. El jengibre tiene un excelente efecto que evita los malestares ocasionados por el movimiento del mar, tan solo debes prepararlo en una infusión. En el mercado existen medicamentos para evitar los mareos, antes de consumirlo, consulta con tu doctor.

 

Captura fotográfica: Para lograr imágenes de excelente calidad, te recomendamos una buena cámara con teleobjetivo, que te permita enfocar fácilmente a las ballenas estando desde una distancia considerable, recuerda que el límite de acercamiento para las embarcaciones es de 100 metros. Es importante que utilices un protector contra el agua o una cámara a la que no le afecte la humedad.

4 consejos prácticos para realizar un tour de avistamiento de ballenas
Vota ésta entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
×
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.