fbpx

AVISTAMIENTO DE AVES EN TUMACO: 4 TIPS ÚTILES

En nuestro país es posible avistar un poco más de 1.900 especies de aves y 66 endémicas. Gracias a su riqueza natural Tumaco es considerado como uno de los mejores territorios para admirar la belleza de estos animales. En este artículo te compartimos 4 tips que te ayudarán en tu experiencia de avistamiento. 

ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL 

Es importante saber que es más fácil avistar unas especies en lugar de otras, por lo que te recomendamos realizar tu jornada de avistamiento junto a un experto en el tema. Ten  en cuenta,  que si vas en un recorrido libre y sin tener experiencia, podrías perderte de paisajes realmente ricos en biodiversidad. Avistar aves no es solo ponerse en un sitio con binoculares, sino que también es saber sobre los hábitos que tienen y dónde están los nidos. Además, un guía con experiencia te enseñará cómo admirar sin molestar ni modificar la rutina de los animales que habitan el ecosistema.

EL EQUIPO ADECUADO 

Es muy probable que la primera vez que avistas aves no cuentes con el equipo apropiado o de nivel profesional, pero eso no quiere decir que no puedas realizar la actividad y gozar de ella. Te recomendamos unos buenos binoculares ante todo, aunque no siempre se recomiende mirar a través de ellos, pues algunas especies son fáciles de observar a simple vista. No olvides llevar repelente para mosquitos y usar ropa de preferencia en colores tierra como: café, verdes y ocres, debido a que algunos animales reaccionan negativamente a los tonos fuertes.

ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Para observar aves es clave que estés en sintonía con el ambiente que te rodea. Eso no significa comprarse ropa de camuflaje ni el equipo más costoso, simplemente procura conectarte con la naturaleza y disfruta de la experiencia. Sé consciente que con cada paso que das proteges el ecosistema. No generes basura, ni te lleves contigo especies vegetales o animales. Recuerda ser respetuoso para que otros también puedan visitar el lugar y disfrutar de la riqueza del territorio.

ATENCIÓN A LOS HORARIOS 

Al avistar aves es fundamental tener en cuenta los horarios de mayor actividad. Si bien es cierto que después del amanecer muchos salen para buscar alimento, también hay otras especies que con rutinas de alimentación diferentes. El comportamiento de las aves también suele variar según la época del año o la temperatura. Expertos aseguran que las mejores horas son entre las 06:00am – 10:00am, y entre las 4:00pm y las 7:00pm.

Comments are closed.
Abrir chat
1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
X