fbpx

Avista ballenas en estos 3 destinos recomendados

Avistamiento de Ballenas en Tumaco

El avistamiento de ballenas se ha convertido en uno de los planes preferidos por los amantes de la naturaleza. Aquí, 3 destinos en los que podrás llevar a cabo esta práctica.

 

Islas Azores – Portugal

Este destino es catalogado por  expertos, como uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Ahí, podrás avistar hasta 24 tipos diferentes de cetáceos entre especies residentes y migratorias. Los visitantes pueden observar ballenas y delfines, desde torres en la costa, entre los meses de mayo a octubre, y adentrase en el mar en busca de más ejemplares, durante el verano.

 

Baja California – México

El Mar de Cortez en Baja California, es el lugar ideal para los amantes de las ballenas. Estas aguas son el mejor sitio para avistar a las famosas ballenas grises. En la península de Baja California hay lagunas de agua salada, rodeadas por el desierto donde algunos ejemplares de esta especie, arriban para aparearse y criar. La mejor temporada para avistar ballenas grises en este lugar, es de enero a abril, pero durante el resto del año también se pueden ver ejemplares de ballena azul habitando esta zona.

 

Tumaco – Colombia

Las aguas del océano Pacífico colombiano poseen una temperatura de 25 ºC, en promedio. Dicha característica hace que cada año, entre los meses de julio y noviembre, ocurra la llegada de un grupo de ballenas jorobadas provenientes de la Antártica, que buscan las aguas cálidas para llevar aparearse y criar a sus ballenatos. La calidad del agua, la poca presencia de embarcaciones y la tranquilidad en la zona, son razones para que las costas colombianas sean el hábitat propicio para las ballenas jorobadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Bienvenido!
Si tienes alguna inquietud, dale clic al ícono de WhatsApp.
Powered by